De las técnicas manuales a la reeducación neuromotora: el eslabón perdido en la kinesiología

Sábado 28/10 de 16 a 20 hs. y Domingo 29/10 de 9:30 a 13:30 hs.

 

 Docente: Roberto Liaskowsky

Fisioterapeuta (UBA 1985, Argentina). Feldenkrais Practitioner, formado en Israel y EEUU. Ha viajado por diversos países incluidos Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Surinam, México, España, Suiza, Israel y Noruega, compartiendo el método con kinesiólogos, profesionales de la salud, bailarines, actores, músicos, entrenadores y todas aquellas personas interesadas en el autoaprendizaje tomando cuerpo y movimiento como medios.  Docente (Maimónides, UBA, Favaloro, IUNA). Docente del Taller de Danza del Teatro Gral San Martín y ha trabajado en el Teatro Colón. Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).  


Dirigido a  Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Osteópatas y Profesionales de la Salud.

Modalidad: Teórico práctica.  

Valor: $2500.-



Recursos prácticos para potenciar las terapias manuales  en la funcionalidad cotidiana.

Curso basado en el Método Feldenkrais

Los kinesiólogos solemos separar, tanto en la aplicación, como en el plano teórico, la terapia manual de la terapia del movimiento.

La propuesta del curso es enriquecer las distintas técnicas manuales (posturales, osteopáticas, neurológicas, etc.) con recursos propioceptivos y pautas prácticas de reprogramación neuromotora, que le permitan al paciente mantener  los efectos de las maniobras manuales.

Los efectos miofasciales/funcionales de la sesión, donde el paciente es receptivo/pasivo, se potencian y perduran

El objetivo es que patrones automatizados que subyacen en la sintomatología puedan ser más eficientes y orgánicos, para luego ser internalizados en el esquema corporal. De esta manera el paciente pasa a ser coprotagonista de su tratamiento. 

Hay una distinción entre los efectos tisulares de las maniobras, y la ausencia de aprendizaje en los circuitos neuromotores, donde suelen estar organizados los mecanismos de origen de los diversos síntomas de la disfuncionalidad. 

 

El curso proveerá a cada alumno, de distintos recursos para potenciar  su modalidad de trabajo