Programa de PNIc para inicio de 1° año 2018

 

1º curso

 

Módulo 1     Introducción

Te llevaremos de viaje por todas las especialidades que la PNIc interconecta y te mostraremos de dónde vienen esos conocimientos científicos.

 

Módulo 2   Medicina evolutiva

Aprenderás más sobre los factores de presión evolutivos que nos han hecho convertirnos en seres humanos y verás cómo puede la biología evolutiva aumentar la potencia de las intervenciones psiquiátricas y médicas actuales.

 

Módulo 3   Neuroendocrinología

Conocerás intervenciones naturales eficaces con las que podrás restablecer la homeostasis tras estrés agudo o crónico.

 

Módulo 4   Sistema inmune

Ya es algo evidente que el sistema inmune tiene una influencia en nuestro organismo que no se debe subestimar y que nunca se puede prescindir de él a la hora de comprender la salud y la enfermedad.

 

Módulo 5   Curación de heridas, dolor, resoleómica

Aprenderás qué intervenciones naturales ayudan en caso de herida, pero también que el cuerpo dispone de un mecanismo evolutivo para resolverlas por sí mismo: la resoleómica.

 

Módulo 6    Órganos (huesos, hígado, páncreas)

Los órganos internos del ser humano han atravesado juntos una larga evolución. A este respecto, hablaremos de las interrelaciones con otros órganos, el cerebro y el sistema inmune y qué consecuencias tiene esto para el tratamiento.

 

 

2º curso

 

Módulo 7   Integración del 1er curso

Tras el primer curso de acumulación de información, estarás lo bastante avanzado para colocar los conocimientos y habilidades adquiridos dentro de un proceso diagnóstico que descubra las causas subyacentes de la salud y la enfermedad.

 

Módulo 8   Diagnóstico 1

Aprenderás como realizar una anamnesis PNIc y cuál es el papel de los cinco metamodelos. También será el turno de tratar técnicas de entrevista psicológicas. Además, hablaremos de los análisis clínico-químicos dentro del diagnóstico PNIc.

 

Módulo 9   Diagnóstico 2

Continuación de Diagnóstico 1.

 

Módulo 10 Ejercicio

La vida sedentaria y la falta de ejercicio físico son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas. Puedes evitar o curar muchas de estas patologías modernas con dieta y ejercicio.

 

Módulo 11  Órganos (corazón y vasos sanguíneos)

Juntos exploraremos las conexiones entre el sistema cardiovascular, los pulmones y los riñones y sus interacciones con otros órganos, el cerebro, el sistema inmune y el metabolismo.

 

Módulo 12  Niño, hombre, mujer, anciano

Aprenderás a traducir los principios universales de la PNIc (como mecanismos de acción y metamodelos) en un tratamiento a medida para niños, hombres, mujeres y personas mayores.

 

 

3er curso

 

Módulo 13 Integración del 2º curso

Con los conocimientos que has ido acumulando, ahora podremos integrar la inmunología, la neurología y la psicología dentro del conjunto de la sociedad.

 

Módulo 14 Psique 1

Estudiarás la influencia de la psique en el funcionamiento general del ser humano y viceversa. Aprenderás a aplicar intervenciones de PNIc, como el aprendizaje profundo, para controlar el comportamiento.

 

Módulo 15 Psique 2

Continuación de Psique 1. Al acabar estos dos módulos estarás bien preparado para manejar de forma eficaz y responsable la parte emocional del ser humano.

 

Módulo 16 Estilo de vida

Juntos examinaremos el papel que la medicina preventiva y curativa del estilo de vida puede desempeñar en la atención sanitaria de hoy en día.

 

Módulo 17 Deporte

En este módulo aprenderás a acompañar de forma efectiva a deportistas (aficionados o de élite) en el terreno del tratamiento y la prevención de lesiones, la mejora del rendimiento y la tolerancia al estrés.

 

Módulo 18 Integración de los cursos 1º, 2º y 3º

Integraremos todos los conocimientos y habilidades que has aprendido en los tres cursos anteriores en una visión globalizada sobre la salud.