Kinesiología Aplicada

Método integrador y holístico  que a través del testeo muscular  te permitirá realizar un diagnóstico neurológico funcional. Tendrás la habilidad de detectar y tratar con precisión el origen de una disfunción y clasificar su origen ya sea estructural, químico,energético o emocional.

 

Disertante:: Lic. Leonardo Oyola, CO- Monitor EOM Argentina 

Dirigido a: Kinesiólogos, terapistas físicos, fisioterapeutas y estudiantes de último año. 

 

Sede Buenos Aires

Lugar: Av. San Martín 2029 - Florida - Vicente López

Fechas:
Fecha: del 20 al 22 de julio

Horario: De 9:00 a 13:00 hs y de 14: a 18 hs

Valor: $9000.-

Valor de la reserva hasta el 31/5 a través de TodoPago: $ 2000

Link para preinscribirse a través de TodoPago (Buenos Aires)

 

Alumnos EOM 10% de descuento.

Fecha limite de inscripción: 10/07/2018

 

Sede Tucumán 

Lugar a determinar

Fechas 

Fecha: 29 de agosto al 2 de septiembre  

Horario: De 9:00 a 13:00 hs y de 14: a 18 hs

Valor: $10000

Valor de la reserva hasta el 31/5 a través de TodoPago: $2000,-
Link para preinscribirse a través de TodoPago  (Tucumán)

 

Alumnos EOM 10% de descuento.

Fecha limite de inscripción: 10/07/2018

 


Aprendé una de las mejores herramientas de diagnostico y tratamiento para detectar con precisión el origen de un trastorno, ya sea de tipo físico, energético o emocional.

Introducción

Una de las dificultades actuales que más preocupa a los terapeutas a la hora de atender a un paciente, es poseer unas técnicas de evaluación más precisas que ayuden a determinar mejor el proceso patológico de la persona. En numerosas ocasiones se encuentran pacientes con dolores que no se corresponden con los tests realizados, y que por lo tanto no responden adecuadamente a los tratamientos efectuados. Por otro lado la creciente especialización en el área de la salud dificulta una visión más global del paciente. En este contexto la necesitad de medios diagnósticos más precisos por los terapeutas que ayuden a dirigir mejor sus tratamientos, es hoy, mas que un instrumento de trabajo.

La kinesiología aplicada es una técnica integradora y holística, que utiliza las variaciones en la tensión muscular como herramienta para equilibrar nuestra energía en todos los aspectos de nuestro cuerpo: físico, biológico, emocional y espiritual. Estimula con facilidad los mecanismos innatos de salud por su capacidad para reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos alivian de forma instantánea. Resulta una gran ayuda complementaria al tratamiento Kinesiologico / Fisioterapeutico u Osteopatico.

En 1961, un quiropráctico Norteamericano, el Dr. George Goodheart, empezó a relacionar sus principios. Dado que la base de este método consiste en utilizar el test muscular para abordar disfunciones, escogió el nombre de Kinesiología Aplicada (aplicación de la evaluación del movimiento). El test muscular ya había sido utilizado anteriormente en el ámbito de la fisioterapia mecánica (músculos, test y funciones de Kendall), pero Goodheart descubrió para estos test un enfoque diferente. Se dio cuenta de que la energía física se relacionaba positivamente con diversos estímulos bioeléctricos. Así, utilizó los principios de la medicina China y terapias reflejas para constatar que los propioceptores musculares no solo reaccionan a impulsos nerviosos o mecánicos, sino que también les afectan las pérdidas de energía emocional o las variaciones en el fluido de los meridianos. Incluso los factores externos como la forma de comer, las radiaciones magnéticas o tóxicos medioambientales.

 

Este curso puede ser de gran ayuda al Kinesiólogo/Fisioterapeuta u Osteópata para intentar ser lo más global posible en el abordaje de las patologías del paciente, ya que la kinesiología tiene en cuenta factores como el estado emocional y el sistema energético del paciente y aporta herramientas específicas para su diagnostico y tratamiento.

 

Objetivos Generales

Al terminar la formación, el alumno contará con conocimientos para aplicar los métodos de diagnóstico y tratamiento kinesiológico aplicado a la Fisioterapia u Osteopatía.

 

Objetivos Individuales

• El alumno tendrá una nueva herramienta basada en un conocimiento de los test musculares desde el punto de vista de la kinesiología aplicada, así como una nueva perspectiva de la salud, que engloba la parte física, las partes energéticas, emocionales y químicas, tanto a nivel diagnóstico como de tratamiento.

• Identificarán un músculo hiper-reactivo, hipo-reactivo y normo-reactivo

• Diferenciarán un músculo dis-reactivo de un músculo dis-tónico.

• El alumno aprenderá y comprenderá en profundidad diferentes técnicas: neurolinfáticos, neurovasculares, tratamientos de meridianos, técnicas de liberación emocional, etc. .

• Identificará más rápidamente el problema principal del paciente.

• Aprenderán a reducir el tiempo de exploración, optimizando el tiempo de la sesión.

• Desarrollarán técnicas nuevas de tratamiento, según la kinesiología aplicada.

• Diseñarán programas de tratamiento más eficaces y acordes con la patología del paciente.

• Aprenderán a testar los déficits químicos de un paciente.