Anatomía Palpatoria

Fecha: 6 y 7 de mayo 2018

Disertantes Prof Leonardo Nascimento, FT, ETM, DO, MsC, Fisioterapeuta Especialista en Fisioterapia Ortopédica e Desportiva Especialista en Terapias Manuais Especialista en Osteopatia - CO Diplomado en Osteopatia (DO) por Scientific European Federation Osteopaths (SEFO) Maestria y Doctorado en Ciencias de Reabilitación - USP

Dirigido a: Kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas físicos.

Lugar:  Sede IACES Argentina. Av. San Martín 2029. Florida. Vicente López. Buenos Aires. Argentina.

Valor reserva por TodoPago: $500 - Para abonar haz Cic aquí

Valor total curso: $2.000.- a abonar el 6 de Mayo. Con tu inscripción de regalo dos láminas de EOM internacional..

 

Fecha limite de inscripción: 31/04/2018

  

Objetivo

Gran parte del diagnóstico y el tratamiento de los desequilibrios neuro-músculo-esquelético son por palpación y a través de la  movilización de los tejidos específicos. Por lo tanto, es imposible hacer una buena intervención terapéutica sin tener un conocimiento profundo de la anatomía y anatomía paliatoria, especialmente. Este curso te dará habilidades en anatomia palpatória que te permitirá un mejor abordaje en la evaluación y el tratamiento de tu paciente.

Es la agilidad mental, la mente abierta y la disciplina mental conectados a un proceso metódico de acceder causa y efecto que son la base del concepto de diagnóstico em fisioterapia, osteopatia y terapias manuales. Y mucho antes de que llevamos a cabo una buena palpación, necesitamos saber cómo entrenar y mejorar el instrumento - las manos. Un buen examen palpación se realiza cuando el examinador puede, por el tacto, recoger datos sobre las estructuras anatómicas (huesos, músculos, ligamentos, órganos y nervios, vasos sanguíneos y otros), la detección de las diferencias de temperatura, textura, por último, los parámetros, así como con los demás resultados de la evaluación, puede conducir a um bueno diagnóstico del cuerpo. Gran parte del diagnóstico y el tratamiento de los desequilibrios neuro-músculo-esquelético son por palpación y la movilización de los tejidos específicos. Por lo tanto, es imposible hacer una buena intervención terapéutica sin tener un conocimiento profundo de la anatomía y anatomía palpatória, especialmente. Conocer la anatomía a través de disección y anatomía libros es un buen punto de partida para entender el cuerpo humano, pero que por sí sola no es suficiente. Ahora, sabiendo cómo identificar las estructuras profesionales tienen en sus manos, o tener una buena comprensión de la estructura es necesario determinar, sin embargo, se crea una gran diferencia en los resultados. Después de completar la palpación claro diagnóstico, se mejorará la percepción de las estructuras anatómicas, mejora de la seguridad, la comodidad y aprender de otros cursos en el área de terapia manual.

 

Cronograma del curso

• ¿Que es la palpación? ¿Cómo entrenar a la palpación?

• Anatomía la palpación

• El sentido del tacto X el sentido háptico

• El examen palpatório

• Ruta guiada de palpación de las extremidades superiores

• Ruta guiada de palpación de las extremidades inferiores

• Ruta guiada de palpación de la hoja hacia atrás y el hombro

• Ruta guiada de palpación del tórax y el abdomen

• Ruta guiada de  palpación del lado de la cabeza y anterior del cuello

• Plan de trabajo guiado: Palpación de las estructuras de la cavidad abdominal    o visceral.